Ods 5

Empoderadas

3
-
Estacionamientos Hospital Nacional, Fachada del MEF, Pared Procuraduría General de la Nación, Mueblería Unión, Fachada edificio APEDE
Igualdad de género

La mujer es pilar indispensable en el desarrollo de todas las esferas del país. El día de hoy podemos dar por sentada lo anterior pero sólo ha sido posible gracias a la lucha constante por la igualdad de género a lo largo de varias generaciones.

Mujeres participantes de la exhibición

En el reporte del Índice Global de la Brecha de Género 2016 Panamá ocupó el lugar 479 entre 144 países. 

Para vencer los retos y desafíos por los que atraviesa la mujer en el país se requiere reflexionar y rediseñar las políticas públicas, así como reestructurar la relación entre trabajo y familia, con el fin de eliminar la discriminación laboral, la desigualdad de género y crear un favorable ambiente familiar. Pues, actualmente las mujeres, además de la labor profesional que realizan, continúan llevando la mayor parte de la responsabilidad del trabajo doméstico.

El arte puede ser un mecanismo para reflejar el proceso por el que atraviesan las mujeres en su lucha por la igualdad laboral. Como un ejemplo de lo anterior podemos mencionar las obras de  Cindy Sherman o Ana Casas en las que el análisis sobre la mujer se convierte en una estrategia de denuncia. 

Por otra parte el fotógrafo Juan Cruz Rodríguez ha trabajado el tema de la desigualdad de género y el empoderamiento de la mujer a través de retratos de mujeres en sus ambientes laborales, narrando a su vez los sucesos por los que la mayoría atraviesan para poder trabajar. Las historias de estas mujeres exponen un problema al que nos enfrentamos en todos los países en mayor o menor medida: la segregación laboral y la discriminación por motivos de género.

Por ello, hemos recurrido a la fotografía, para comunicar la historia de vida de 5 mujeres que a pesar de haber sido cuestionadas por la sociedad han destacado en trabajos que fueron considerados en algún momento como no tradicionales.

 

 

Horarios
Domingo: 7:00-12:00
Lunes: 7:00-12:00
Martes: 7:00-12:00
Miércoles: 7:00-12:00
Jueves: 7:00-12:00
Viernes: 7:00-12:00
Sábado: 7:00-12:00