patrimonio cultural

La cultura a la Calle

10
-
Planta baja Edificio el Hatillo (andén Avenida Justo Arosemena)
Patrimonio

La Ciudad de Panamá, capital de la República y próxima a celebrar sus 500 años de fundación, es producto del intercambio cultural a gran escala a lo largo de los siglos y su patrimonio cultural es testimonio de ello.

laboratorio gorgas

Cada comunidad que integra la ciudadanía ha contribuido y contribuye a la construcción del fenómeno urbano; por ello la exhibición promueve el respeto por todas las culturas en igualdad de dignidad y fomenta el aprecio por sus expresiones culturales. A través de las manifestaciones culturales, las personas podemos expresar de dónde venimos y quiénes somos o a qué grupo pertenecemos.

Sin embargo, la ausencia del criterio cultural o la presencia de xenofobia y racismo en las políticas públicas del Estado contribuye a la destrucción del patrimonio cultural.

La Exhibición “La Cultura, a la Calle: Al encuentro con nuestras identidades” promueve la actualización de las políticas culturales como parte de los derechos humanos fundamentales y como herramienta de diálogo ciudadano para planificar el futuro de la ciudad según los objetivos de desarrollo sostenible. 

Te invitamos a explorar las manifestaciones culturales de comunidades residentes en la ciudad para darnos cuenta que, al final,  todos somos cultura.